Escuelas y jardines de Melo y Río Branco recibieron inversión de unos 200 millones de pesos

0

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) concretó obras en cuatro centros educativos de Cerro Largo. Este jueves 17 fue inaugurado el local del jardín de infantes n.º 145 y la ampliación de la escuela n.º 7 de Melo. El viernes 18 se hará lo mismo con la remodelación de la escuela n.º 5 y el local de la escuela n.º 147 de Río Branco. También se celebró una sesión descentralizada del Consejo Directivo Central.

Las inauguraciones fueron presenciadas por el presidente de la ANEP, Robert Silva; los consejeros Juan Gabito y Daysi Iglesias; la directora de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras; la titular de Educación Secundaria, Jennifer Cherro; el de Educación Técnico Profesional, Juan Pereyra, y el de Formación en Educación, Víctor Pizzichillo. 

En diálogo con Comunicación Presidencial, Silva se refirió al alcance de cada una de las obras realizadas.

Una de ellas es la del local del jardín de infantes n.º 145 de Melo. A este centro asisten unos 117 niños que concurren en jornada completa. El proyecto consistió en la edificación de cinco aulas, una sala de psicomotricidad y un área para juegos infantiles. El centro se construyó bajo la modalidad de participación público privada (PPP) y demandó una inversión de más de 72 millones de pesos.

En el caso de la escuela n.º 7 de tiempo extendido de Melo, se readecuó el edificio existente y se construyeron nuevos espacios. Se trata de un centro histórico, ya que fue fundado en 1878. Allí se reciclaron baños, se amplió el comedor y se reubicaron aulas. Actualmente, asisten unos 355 niños. La inversión realizada por ANEP supera los 40 millones de pesos, informó Silva.

Por otra parte, Río Branco cuenta con un nuevo centro: la escuela n.º 147 de tiempo completo. El edificio incluye nueve aulas, una sala de psicomotricidad, además de un comedor y otros servicios. Allí concurren 148 niños. Este centro se originó como respuesta al crecimiento de la población en la zona. Su construcción se realizó mediante la modalidad de participación público privada que demandó una inversión y supera los 70 millones de pesos.

En tanto, la escuela n.º 5 de Río Branco fue remodelada para que el edificio cumpla con los requisitos para funcionar en tiempo completo. También se hicieron trabajos de mantenimiento en el edificio original. El patio del recinto ahora permite accesibilidad universal. Unos 112 niños asisten a este centro. La inversión realizada se aproxima los 16 millones de pesos.

En otro orden, Silva informó que este jueves 17 sesionó el Consejo Directivo Central junto a la comunidad local. Se plantearon inquietudes vinculada al funcionamiento de los centros y la infraestructura. También se recibieron reconocimientos, ya que Cerro Largo contará con dos nuevos liceos de tiempo completo: uno en Tupambaé y otro en Isidoro Noblía, explicó.

Asimismo, se nominó al liceo n.º 3 de Melo “Profesor Miguel Emir Pica Cánepa”, en homenaje a un referente de la localidad.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte