Este miércoles 23 de agosto, el Intendente interino Domingo Rielly, acompañado por el director del Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente, Claudio Piñeyro, recibieron a una delegación del Instituto Nacional de Cooperativismo (INACOOP).
La delegación estuvo integrada por su presidente Martín Fernández, el director ejecutivo Danilo Gutiérrez y el Cr. Raúl Montes de Oca, referente del programa de presencia territorial para los departamentos de Durazno, Flores y Florida.Luego de mantener una reunión las autoridades brindaron una conferencia de prensa en la que Rielli destacó la importancia que tiene el cooperativismo: “desde el gobierno departamental comenzamos a evaluar todo el trabajo cooperativo que se realiza y siempre mantenemos el deseo de poder seguir trabajando, seguir capacitándonos, fuimos electos hace poco para desarrollar un programa donde habrá capacitación para las diferentes cooperativas de todo el departamento".
"Hace un tiempo tuvimos una reunión -continuó- a la que vinieron cooperativistas de todo el departamento y hoy nos alegra recibir a las autoridades de INACOOP”.
Pensando en aquellas personas que realizan tareas de clasificación en el actual vertedero
Durante la rueda de prensa el jefe comunal hizo referencia a la situación que se va a generar con el traslado del lugar de disposición final de residuos y de quienes actualmente desarrollan tareas de clasificación en ese lugar: “estuvimos planteándole al presidente de INACOOP y a los compañeros que vinieron, la posibilidad y se está estudiando la viabilidad para algo que muy pronto se va a dar en un trabajo muy duro que hemos estado realizando con todo el equipo de la intendencia en cuanto al cierre del vertedero y como la gente debe saber".
Agregó que en el vertedero "se encuentra trabajando un número básico de hurgadores que desarrollan el trabajo día a día. Y con el director de Desarrollo Claudio Piñeyro, desde hace un tiempo, venimos pensando en la salida y en cuál va a ser el futuro de ellos y una de las cosas que hemos evaluado es el de poder crear un grupo cooperativo entre ellos, lo estuvimos conversando y planteando, si bien indudablemente todo está en la etapa preliminar, pero también quisimos abrir esa puerta para la tranquilidad, sobre todo de esa gente, que está trabajando y que sabemos que en muy pronto el vertedero va a estar cerrado”. IR A PORTADA