ANEP inauguró escuela y jardín de infantes en Montevideo

0

“La educación, cada vez más, tiene que abrirse e interactuar con los distintos actores de la vida en sociedad para dar más oportunidades”, sostuvo el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva. El jerarca encabezó, junto con otros representantes del organismo, la inauguración de una escuela y un jardín de infantes, ubicados en la capital del país.

Silva participó en la inauguración de la escuela n.° 404, de tiempo completo, Carlos Sabat Ercasty, ubicada en el barrio Vista Linda, y el jardín de infantes n.° 400, Néstor Tito Goncalves, en Las Acacias. El jerarca estuvo acompañado por la directora general de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras; la secretaria general de la ANEP, Virginia Cáceres, y la consejera Daysi Iglesias, entre otras autoridades.

En la jornada, el titular de la entidad que gestiona el sistema educativo público explicó, en una rueda de prensa, que el formato de las escuelas de tiempo completo implica dar a los alumnos mayores oportunidades, en especial, los centros que trabajan de forma articulada con otras instituciones. “La educación, cada vez más, tiene que abrirse e interactuar con los distintos actores de la vida en sociedad para dar más oportunidades”, resaltó. Las escuelas ofrecen “educación de calidad”, aseveró.

En la escuela n.° 404, construida mediante participación público-privada (PPP), se invirtieron 1.945.000 dólares. El área total comprende 1.800 metros cuadrados, en los que se incluyen seis aulas, 10 servicios higiénicos, comedor, administración, cocina, patio, accesibilidad universal y área para juegos infantiles. Hay 156 alumnos matriculados y el equipo de trabajo está integrado por seis maestras, profesores de Educación Física y de Inglés, y una directora.

El jardín de infantes n.° 400 es el primero de la zona con jornada completa. También erigido a través de PPP, se destinó para la obra la suma de 1.175.000 dólares. El terreno en el que se edificó fue cedido por el Club Atlético Peñarol. La superficie total es de 2.000 metros cuadrados e integra cinco aulas generales, una de psicomotricidad, un área de juegos infantiles, caminería exterior, accesos, parquizados, comedor, cocina, despensa, dirección, sala de maestros, un baño en cada salón, gabinetes accesibles y para el personal. Asisten 100 niños, asistidos por cuatro maestras, un asistente técnico en primera infancia, tres auxiliares y una directora.

Iglesias consideró que cada inauguración de escuela es motivo de festejo, porque está inserta en su comunidad, en su barrio. Casi todos los presentes “somos hijos de la escuela pública”, agregó y, dirigiéndose a los alumnos, expresó: “Pueden llegar adonde quieran si saben utilizar las oportunidades que se les dan y solo con los límites que se pongan”. Al cerrar, subrayó: “Con la escuela pública, llegan adonde quieran”.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte