Comenzó la construcción del liceo Impacto Las Higueras: un proyecto de transformación social

0

El miércoles 11 de octubre marcó un hito significativo en la ciudad de Durazno. A las 14:30 horas, a pocas cuadras del barrio Las Higueras, se llevó a cabo el inicio de las obras del Liceo Impacto Las Higueras, junto con la firma del convenio entre la Fundación Impacto Las Higueras y el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP).

La génesis de esta iniciativa se remonta a 2017, cuando un grupo de ciudadanos duraznenses se organizó en una Comisión honoraria con un propósito ambicioso: construir un liceo que atendiera a jóvenes provenientes de contextos vulnerables.

El plan contempla un comienzo gradual, con la incorporación de 25 estudiantes de primer año (equivalente a séptimo grado en la actualidad). En años subsiguientes, se sumarán igual cantidad de alumnos, con la visión de ofrecer educación desde séptimo hasta noveno grado. 

Aunque la apertura de los cursos regulares no tiene definida la fecha -no se llegaría para 2024- una vez el liceo inaugure operará en régimen de tiempo completo, ofreciendo educación gratuita, laica y con gestión privada.

Si bien las obras se iniciaron aproximadamente un mes atrás, el evento del miércoles simbolizó un paso fundamental al asegurarse el respaldo financiero del MTOP. La Intendencia de Durazno y una veintena de empresas locales también han desempeñado un papel vital en esta iniciativa social.

La firma del "Convenio Social" contó con la presencia de autoridades tanto a nivel nacional como departamental, incluyendo al subsecretario del MTOP, Juan José Olaizola, así como el Intendente Interino de Durazno, Domingo Rielli. Además, alumnos y docentes de la Escuela Nº96, medios de comunicación y miembros de la comunidad en general se unieron a la celebración.

El Ministerio de Transportes y Obras Públicas subrayó la importancia de los "Convenios Sociales" como una herramienta valiosa que proporciona asistencia económica no reembolsable a diversas instituciones para la construcción de instalaciones comunitarias de alto impacto social.

El miércoles fue una jornada intensa para el MTOP, ya que firmaron acuerdos por un total de 5,6 millones de pesos para la expansión y renovación de las instalaciones de la Fundación San Antonio de Padua y el Club Defensor en Sarandí del Yí, y la Fundación Impacto en la ciudad de Durazno. Un día de progreso y un paso importante hacia la transformación social en la región.
 
  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte