En la víspera tuvo amplia repercusión el caso de los hombres y una mujer detenidos luego de provocar un alboroto en zona plaza Artigas. Durante su identificación desacataron la autoridad y lanzaron gruesos epítetos contra los policías (ver aparte).
El trabajo conjunto de varias divisiones policiales permitió la detención: primero fueron llevados a un centro asistencial, donde los médicos informaron que no presentaban lesiones y luego fueron trasladados a la Fiscalía a sus efectos.Finalmente, este jueves 12 de octubre, la Jefatura de Policía informó sobre la esperada decisión judicial. La fuente indicó que luego del trabajo de la Fiscalía de 1er. Turno y el Juzgado Letrado, se dispuso "la formalización y condena de una femenina y un masculino de 18 años de edad, como autores penalmente responsable de un delito de agravio a la autoridad policial".
La pena fue fijada en 3 meses de prisión; la misma se cumplirá bajo régimen de Libertad a Prueba según Art. 295 bis del CPP con condiciones específicas: residir donde sea posible la supervisión de oficina de seguimiento de la Libertad Asistida; sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA, presentarse una vez por semana a la seccional de su domicilio y realizar servicios comunitarios dos horas por semana durante dos meses.