Edil de Durazno busca soluciones para depósitos vehiculares, el medio ambiente y una oportunidad de ingresos para la IDD

0

Carolina Sappía, del Frente Amplio, planteó el jueves 5 de octubre, durante los Asuntos Previos de la Junta Departamental, una inquietud que no es nueva ni ajena a las preocupaciones previamente expresadas en el legislativo.

El planteamiento

"El primer planteo está relacionado con la gran acumulación vehicular en el departamento por motivos de incautaciones, infracciones, accidentes, deudas de patente, entre otros temas. 

Como siempre, la pregunta es la misma: ¿la institución encargada de esto es la Intendencia?. Entonces, ¿tiene espacios destinados a estos fines? ¿Se utilizan? Porque es real que vemos muchos predios con grandes depósitos de vehículos que, con el tiempo, terminan convirtiéndose en chatarra. 

Estos depósitos generalmente se encuentran en la órbita del Ministerio del Interior. Tal es el caso en nuestra ciudad, donde vemos que en los accesos de la zona norte, en la Comisaría 2da., cada vez es más grande el depósito. Y lo mismo ocurre con otras dependencias policiales que están llenas de motos, autos, camionetas y vehículos de características similares. 

Esto también sucede en Sarandí del Yí y en Carlos Reyles, por poner un ejemplo. Conviene destacar que me refiero siempre a los que corresponden a la Intendencia, no a los casos relacionados con delitos, que son responsabilidad del ministerio.

Pero me estoy refiriendo a aquellas incautaciones propias de la Intendencia. ¿Qué pasa con vehículos de años y años que ya se sabe que no se van a reclamar porque muchas veces la deuda supera el valor del vehículo? También debemos tener en cuenta que se encuentran en la vía pública, abandonados por sus propietarios. Creo que es necesario elaborar protocolos de acción para estos casos y organizar estos depósitos, ya que también generan problemas ambientales. 

Además, es importante revisar las normativas y sugiero la adquisición de grúas para el traslado de estos vehículos y poder solucionar esta problemática, así como también recuperar en parte lo que se viene generando en cuanto a deudas municipales. 

Pido que mis palabras pasen a la Comisión de Medio Ambiente, la Comisión de Legislación y al Departamento de Tránsito de la Intendencia, así como al Ejecutivo Departamental".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte