La Jefatura Departamental de Policía de Durazno informó este lunes que seis personas mayores de edad fueron formalizadas por la justicia, en relación con delitos de apología y desacato. Entre ellos, dos hombres, de 28 y 32 años de edad, con antecedentes penales, fueron condenados por sus acciones delictivas y enviados tras las rejas.
Prisión y formalizaciones
- El individuo de 28 años, identificado como D.M.C.S, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de desacato en régimen de reiteración real, con otro de apología de hechos calificados como delitos; recibió una pena de 6 meses de prisión efectiva.
- El hombre de 32 años, M.S.R.R, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de apología de hechos calificados como delitos en régimen de reiteración real, con otro de violación de domicilio agravado, con una pena de 5 meses de prisión efectiva.
Esta acción legal sigue a los comunicados previos emitidos el 2 de octubre y el 6 de octubre, donde se formalizó a cuatro hombres mayores de edad por delitos relacionados con apología y desacato.
M.E.O.F. fue condenado a 10 meses de prisión efectiva bajo el régimen de libertad a prueba, mientras que S.R.R., J.D.P.B. y E.R.P. recibieron penas de prisión y arresto domiciliario nocturno con dispositivos electrónicos de control como parte de sus condenas.