0

La obra, realizada a través del programa de Convenios Sociales del MTOP, consistió en la construcción de una sede en el predio de la Asociación de Equinoterapia de Sarandí Grande. La cartera aportó 4.200.000 pesos. El ministro José Luis Falero destacó la vocación del Gobierno por “ayudar a aquellos que más necesitan”. El centro atiende a 16 personas con discapacidad, contribuyendo a su rehabilitación e inserción social.

La actividad contó con la presencia del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; el de Defensa Nacional, Javier García; el subsecretario de Transporte, Juan José Olaizola; el intendente de Florida, Guillermo López; el alcalde de Sarandí Grande, Cayetano Stopingi, y la presidenta de la Asociación de Equinoterapia de Sarandí de Grande, Vilma Egüez.

La obra fue realizada a través del programa de Convenios Sociales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que aportó 4.200.000 pesos para su realización. En el predio de la asociación, donde se desarrollan las terapias, se construyó una sede que contiene un salón de usos múltiples, servicios higiénicos y cocina.

Falero destacó la vocación del Gobierno nacional por “ayudar a aquellos que más necesitan”, un mandato que el presidente le dio a su equipo desde el primer día, dijo. Asimismo, valoró la construcción de infraestructura social que lleva adelante la cartera. “Estas obras son las más lindas, las que sentimos en el corazón, porque detrás de ustedes hay mucho trabajo, solidaridad y acompañamiento a las familias que necesitan”, señaló.

A través del programa de Convenios Sociales, la secretaría de Estado contribuye con instituciones sociales, deportivas y culturales de todo el país para que puedan ampliar y reparar sus instalaciones. La cartera ofrece una partida económica no reembolsable y también apoyo técnico durante la ejecución de las obras.

El convenio con la Asociación de Equinoterapia de Sarandí de Grande fue firmado a fines de 2020. Este centro trabaja con el fin de rehabilitar a personas con discapacidad y favorecer su inserción social. Actualmente asisten unas 16 personas de la localidad y zonas cercanas que toman sesiones de 45 minutos, informó su presidenta.      IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte