UPM: incidente en una cañería de pulpa de celulosa fue controlado

0
Foto: Infopráctica.-

La planta de UPM en Pueblo Centenario, Durazno, experimentó el fin de semana una rotura en una cañería de pulpa de celulosa, durante el funcionamiento de la línea de fibra. Este lunes hubo una escueta declaración en redes sociales sobre el incidente.

A estar por lo comunicado por la firma, no se trató de un derrame, sino de la rotura de una cañería específica que contenía pulpa de celulosa. Aunque los trabajadores llevan a cabo labores de limpieza desde hace días, "queremos enfatizar que no se registraron impactos ambientales ni se reportaron lesiones entre el personal", indicaron fuentes de la empresa. 

En el proceso de contención planificado para estos casos, la celulosa se mantuvo dentro del área de proceso y los sistemas de recolección diseñados para tales situaciones. "Actualmente, nuestro equipo está dedicado a la limpieza exhaustiva del área, y se llevarán a cabo los trabajos de mantenimiento necesarios antes de reiniciar la producción", sumó la declaración. 

"La seguridad y el bienestar de nuestro personal son nuestras principales prioridades, y nos complace informar que no se registraron afectaciones a los trabajadores. Además, queremos tranquilizar a la comunidad respecto a la ausencia de impactos ambientales adversos relacionados con este incidente".


 

Entradas que pueden interesarte