Durante la celebración del 50.°aniversario de la empresa pública de telecomunicaciones, su presidenta, Annabela Suburú, recordó la evolución tecnológica y el progreso en los servicios experimentados desde la fundación de esa entidad, en 1974, para la que auguró más etapas de innovación y transformación digital. Además, anunció que a fin de 2024 Antel prevé alcanzar los 500 sitios con tecnología de quinta generación (5G).
La gala de celebración realizada en el Auditorio Nacional del Sodre Adela Reta, el viernes 26, incluyó también la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el vicepresidente de Antel, Diego Machín, y miembros del directorio de la referida empresa.Asimismo, asistieron los ministros de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio, y de Ambiente, Robert Bouvier; el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, y la presidenta de UTE, Silvia Emaldi.
Durante su discurso, Suburú destacó la posición de Antel como “líder absoluto” en el mercado de servicios móviles, a lo que añadió que la compañía está próxima a alcanzar los 400 sitios 5G. Para fin de 2024, la empresa prevé alcanzar los 500 puntos con esa tecnología.
En otro orden, la jerarca se refirió a la evolución de diferentes tecnologías incorporadas por la empresa a lo largo de su trayectoria. En ese sentido, resaltó la sustitución del cobre por fibra óptica como un proceso finalizado y adelantó que se pretende dejar de usar la red de cobre este año, hecho que será considerado como “un hito”.
Por otra parte, informó que Antel superó 1.000.000 de servicios de datos de acceso a internet y superó la misma cifra en telefonía fija. En cuanto a la oferta de servicios de contenido y entretenimiento, apuntó que será más competitiva.
Finalmente, Suburú expresó que Antel “rejuvenece con cada cambio tecnológico y con cada desafío”, para la que auguró “muchos años de innovación, transformación digital e inteligencia artificial”, así como humana, al “servicio de la gente y de un país productivo”. IR A PORTADA