Árboles de más de 20 metros de altura preocupan a vecinos de una zona de Durazno

0

El jueves en la Junta de Durazno, el curul del Partido Colorado, Daniel Lerena, solicitó la poda de árboles -o una solución- en calle Francisco Maciel desde Artigas hasta la antigua usina de OSE. Al parecer cuando hay temporales los mismos representan un peligro para los residentes. Las que siguen fueron las palabras del edil.

"El primer planteamiento está relacionado con los árboles de la calle Maciel (Francisco), entre calle Artigas y Antonia Avellaneda, en la zona de la antigua usina de OSE. 

Estos árboles han alcanzado una altura muy considerable; actualmente, muchos de ellos superan los 20 metros, lo que representa un peligro potencial por los problemas que hay cada vez que hay algún temporal.

Haciendo un poco de historia, en el año 2010 hubo un temporal muy importante con vientos y una turbonada que provocó que muchos de esos árboles se cortaran, las ramas se cayeran y se produjeran diferentes tipos de daños materiales, como la rotura de techos y de muros. 

Los vecinos obviamente están sumamente preocupados por este tema. Otro incidente similar ocurrió en este año 2024. Si bien fue más leve, una turbonada también provocó daños en las fincas de la zona.

Sé que estos son árboles históricos, con muchos años, pero todos los vecinos de la zona están sumamente preocupados porque podrían provocar algún problema mayor. En definitiva, debido a la historia y el riesgo que representan, solicitan que se poden, al menos, o que se rebajen a una altura que no represente un peligro para los vecinos de la zona.

Por lo tanto, solicitamos que nuestras palabras pasen a la Comisión de Obras de esta Junta Departamental y al Departamento de Obras, a los efectos de que se tomen medidas y se evite a futuro algún problema más grave que los que ya han sucedido".

 IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte