En la sesión del jueves 25 de julio de la Junta Departamental de Durazno, el edil del Partido Nacional, Martín Vidalín Ramos, destacó y agradeció los esfuerzos del gobierno nacional y del CODICEN, en particular al consejero Gabito Zóboli, por la construcción de un nuevo liceo en la localidad de La Paloma. Subrayó que esta iniciativa demuestra el compromiso del Gobierno con el desarrollo del interior profundo del país.
En otro punto de su intervención, presentó una solicitud de los vecinos de Las Palmas, una localidad en el kilómetro 252 de la Ruta 6. Los lugareños firmaron una petición para la construcción de una Garita al costado de la ruta. Argumentan que la nueva y mejorada carretera ha incrementado la necesidad de un refugio seguro para las personas mayores y los jóvenes que esperan el ómnibus a la intemperie.Vidalín entregó la nota con las rúbricas y solicitó que sus palabras sean remitidas a la Comisión de Obras de la Junta Departamental, al Ejecutivo Departamental y al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Finalmente, celebró una noticia esperada por los vecinos de la localidad de Blanquillo. Tras un año y medio de gestiones, anunció que este martes 30 de julio se firmarán 78 escrituras que otorgarán a los residentes de MEVIR 1 y MEVIR 2 la propiedad de sus casas. Vidalín expresó su satisfacción por este logro y también extendió el agradecimiento a la edil del Frente Amplio, Yeny Niche, por su compromiso y colaboración en este proyecto.