Los trabajos en las localidades de San Bautista y Castellanos, en el departamento de Canelones, incluyen dos complejos habitacionales de 32 viviendas cada uno y 10 casas dispersas en terrenos particulares. El proyecto también abarca la urbanización del entorno. La inauguración está prevista para agosto o setiembre de 2025 y la inversión es superior a los 4.500.000 dólares.
La presentación de las obras se realizó este jueves 11, en las dos poblaciones, con la participación del ministro y el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano y Tabaré Hackenbruch, respectivamente; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, otras autoridades de los organismos y familias participantes del programa.En diálogo con Comunicación Presidencial, Delgado sostuvo que Mevir vuelve a San Bautista luego de 20 años y a Castellanos tras 14. Explicó que en cada una se edificará un complejo de 32 viviendas nucleadas y más 10 soluciones habitacionales dispersas en terrenos particulares. Las casas serán de construcción tradicional, con paredes de doble ladrillo y una excelente calidad e incluirán un calefactor de alto rendimiento, indicó.
Además, destacó la importancia del trabajo con las familias participantes, quienes, junto con obreros contratados por Mevir, realizan diversas tareas durante todo el proceso para concretar su casa propia.
El jerarca resaltó que las tareas del organismo en la zona no se limitan a la edificación de viviendas, sino que también abarcan la urbanización, como la apertura de calles y la conexión a la red de agua potable y saneamiento. Esto mejora la calidad de vida de las familias participantes, pero también de las comunidades locales, aseguró.
La inauguración de las obras está prevista para agosto o setiembre de 2025, tras una inversión superior a 4.500.000 de dólares. En ese sentido, Delgado señaló que, en la actual administración, se logró acortar los tiempos en unos seis meses.
Asimismo, recordó que estas iniciativas se suman a otras en el departamento, como el próximo inicio de trabajos en la localidad de Tala y la inauguración, en octubre de 2024, de un complejo habitacional en San Ramón, luego de más de 25 años sin intervención en la zona. IR A PORTADA