Avanzan obras de remodelación en liceo de Mariscala tras inversión de más de 5 millones de pesos

0

La presidenta de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Virginia Cáceres, visitó el liceo de Mariscala, donde avanza la remodelación del centro educativo. También estuvo en la escuela n.° 9 de Pirarajá, que analiza acciones para ampliar la presencia de alumnos. Además, participó en la celebración del 70.° aniversario del liceo de Varela, al que asisten 495 estudiantes de educación media básica y superior.

El acto con motivo del 70.° aniversario de la fundación del Liceo Amalia Sobrera de Del Pino se desarrolló en la tarde de este viernes 2 en el club Centenario de la localidad de José Pedro Varela, en Lavalleja. También asistieron la directora general de Educación Secundaria, Jenifer Cherro, y autoridades del cuerpo inspectivo.

Al centro de estudio, cuyo nombre homenajea a la maestra y directora que originó la iniciativa de crearlo, en 1954, asisten 495 estudiantes de Educación Media Básica y Superior. El edificio incluye 10 salones, 2 adscripciones, 3 laboratorios, sala de informática, biblioteca, baños, oficinas de dirección, aulas de arte, cantina, cancha de basquetbol, sala de profesores, cocina y un extenso patio cercado.

La agenda del segundo semestre del año comenzó con visitas a centros educativos en el departamento de Lavalleja, indicó Cáceres en diálogo con Comunicación Presidencial. Por ejemplo, 

Este viernes, además, recorrió el liceo de Mariscala, donde se desarrollan trabajos de remodelación, que incluyen nuevos pluviales, techos y reparación de galerías. Para el proyecto, fueron destinados más de 5.000.000 de pesos. “Queríamos ver cómo estaba funcionando la convivencia entre la obra y el liceo”, informó. Además, la presidenta de ANEP se reunió con el equipo de gestión para interiorizarse sobre la implementación del plan Avanza, una estrategia de acompañamiento para estudiantes de educación media superior.

Asimismo, durante la visita a la escuela centenaria de Pirarajá, destacó que la baja natalidad en esa zona impacta en el descenso de la matrícula del centro de estudios. Por eso, se analizan diferentes estrategias, como intercalar grupos de distintos grados y abrir la escuela a la comunidad como un centro de referencia con talleres para las familias.

Cáceres también informó que se despliega un conjunto de acciones para extender el programa de alimentación escolar a distintos centros educativos, así como reconvertir las pautas y criterios relacionados a alimentación saludable.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte