Edil de Durazno denuncia desalojo inminente de una familia que vive en un ómnibus

0

Durante la sesión del jueves 1 de agosto, en la Junta Departamental de Durazno, la edil Anabel Fuentes del Partido Nacional presentó un informe sobre la situación de una familia que vive en un ómnibus en Sarandí del Yí. Están frente al Parador Municipal y enfrentan serias dificultades, narró, debido a la falta de servicios básicos y el inminente desalojo. La curul pidió la intervención urgente de las autoridades locales y del MIDES para brindar una solución que garantice una vida digna.

Transcripción duraznodigital

"Señor presidente, hoy hemos traído unas imágenes y voces de la localidad de Sarandí del Yí. En ellas se muestra la situación vulnerable de una familia que vive dentro de un ómnibus en Sarandí, antes de los puentes, frente al Parador Municipal. 

Esta familia ha estado residiendo allí durante mucho tiempo porque les prestaron el lugar para vivir. La verdad es que viven en un estado muy penoso.

No sabría encontrar las palabras adecuadas para describir las condiciones en las que vive esta familia. Han golpeado las puertas de diferentes instituciones, como la Alcaldía de Sarandí y el MIDES, sin obtener ningún tipo de respuesta. 

Ahora, esta familia, que vive en el ómnibus cubierto con nylon, como se ve en las imágenes, está siendo desalojada porque el dueño va a vender el terreno.

Además, no cuentan con un baño para ducharse ni con un gabinete higiénico, lo que agrava su situación deplorable. Esto ocurre en Sarandí del Yí, y por eso, desde esta banca, pedimos a las autoridades pertinentes que se pongan la mano en el corazón y de alguna manera busquen una solución para esta familia, o al menos, les brinden alguna ayuda para que puedan llevar una vida digna, como se merecen.

Quiero que estas imágenes se remitan a la alcaldía de Sarandí y también a las autoridades del MIDES".

 IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte