Imagen de archivo.- |
En las primeras horas de la madrugada de este martes 17 de setiembre, la alerta del Centro de Comando Unificado activó un rápido despliegue policial en el centro de Durazno, luego de que se reportara el sonido de una explosión en un comercio. El incidente tuvo lugar en un local de venta de ropa ubicado sobre la calle Rivera, entre Penza y Zorrilla.
Al llegar al lugar, los agentes constataron que una piedra había sido utilizada para romper la puerta de vidrio del local comercial, lo que provocó importantes daños.Simultáneamente, un operativo del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) se desplegó en la zona, lo que permitió la pronta localización de dos hombres sospechosos, de 23 y 24 años de edad, vinculados al incidente.
Al verificarse su identidad, se descubrió que uno de los implicados, el de 23 años, estaba incumpliendo una medida judicial de arresto domiciliario nocturno que le prohibía estar fuera de su casa entre las 21:00 y las 07:00 horas.
La Fiscal de 2do. Turno fue informada de los hechos y, como parte de las investigaciones preliminares, ordenó la recolección de imágenes de las cámaras de seguridad, además de tomar declaración a ambos detenidos conforme al artículo 61 del Código Penal. Posteriormente, se dispuso el cese de la detención. Se aguardan novedades.