La Universidad Tecnológica junto al Ministerio de Ambiente invitan a participar en la convocatoria para diseñar soluciones innovadoras en Durazno y Rivera. Se financiarán en total cuatro proyectos.
La convocatoria "Medidas de Adaptación al Cambio Climático en las ciudades de Durazno y Rivera" busca incentivar el desarrollo de propuestas prácticas que respondan a los riesgos críticos identificados en las ciudades de Durazno y Rivera, con un enfoque especial en la adaptación a olas de calor e inundaciones.El objetivo de esta iniciativa es promover la creación de proyectos que no solo aporten soluciones efectivas y viables, sino que también generen un impacto positivo tanto en el entorno natural como en las comunidades locales. Se espera que las propuestas contribuyan al fortalecimiento de un futuro más equitativo y sostenible, atendiendo a los problemas reales que enfrenta el territorio uruguayo.
Requisitos para la participación
Podrán postular equipos conformados por:
Estudiantes universitarios
Docentes
Emprendedores
Referentes de organizaciones de la sociedad civil
Cada equipo debe estar compuesto por un mínimo de tres integrantes, y al menos uno de ellos deberá ser colaborador y/o docente de UTEC. Las propuestas deberán estar orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones y las olas de calor, y enfocarse en soluciones aplicables. No se aceptarán proyectos de investigación básica.
Fechas clave
Apertura de la convocatoria: 10 de setiembre de 2024.
Fecha límite para la entrega de propuestas: 13 de octubre de 2024.
Evaluación de propuestas: del 14 al 20 de octubre de 2024.
Notificación de ganadores: del 21 al 27 de octubre de 2024.
Desarrollo y presentación de prototipos o intervenciones piloto: del 28 de octubre al 15 de diciembre de 2024.
Condiciones de financiamiento
Se seleccionarán en total cuatro propuestas, garantizando al menos una ganadora por ciudad. Se otorgarán hasta USD 7.500 (aproximadamente 300.000 pesos uruguayos) a cada proyecto seleccionado para el desarrollo de prototipos o intervenciones piloto.
Esta es una oportunidad única para contribuir activamente en la creación de soluciones que ayuden a enfrentar los efectos del cambio climático en Durazno y Rivera.