El 21 y 22 de setiembre, Montevideo será sede del Torneo Mundial de Asadores “Enrique Puentes”, que se realizará en el Espacio Modelo (Cádiz 3280) en el horario de 10.00 a 20.00.
En el evento internacional participan 42 equipos de 14 nacionalidades. Las instalaciones del Espacio Modelo albergarán la competencia junto con variadas actividades para toda la familia, espectáculos, foodtrucks y stands. Se espera la asistencia de unas 8.000 personas durante el fin de semana, lo que constituye una oportunidad de mostrar a Montevideo como destino turístico.La sesión de apertura se realizó este jueves 19 de setiembre en la sala Azul del Centro de Conferencias de la Intendencia con la participación del intendente (i) de Montevideo, Federico Graña; el ministro (i) de Turismo, Remo Mozeglio, el director de la División Turismo, Fernando Amado; el presidente de la Asociación Uruguaya de Asadores, Fabricio Sergio, e Ita Pereira, referente de la competencia.
El evento es organizado por la Asociación Uruguaya de Asadores, apoyada por la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Turismo. El torneo contará con la participación de equipos internacionales provenientes de Uruguay, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá, Venezuela, México, Paraguay y Colombia, entre otros.
Un total de 168 competidores disputarán el título en ocho categorías, que incluyen pescado, pollo, cerdo, costillar, cordero, chorizo al pan, molleja y postre, cada uno acompañado de guarniciones y salsas. Los jueces evaluarán mediante rigurosos criterios de cocción, sabor, apariencia y armonía del plato.
No solo será una competencia culinaria sino que se podrá disfrutar de una variedad de actividades, que incluyen espectáculos musicales, plaza de comidas, degustaciones, feria de emprendedores y clases maestras sobre diversas temáticas relacionadas a la gastronomía.
Las puertas del Espacio Modelo estarán abiertas al público desde la hora 10.00 hasta la hora 20.00 en ambos días. La ceremonia de premiación está programada para el domingo a la hora 19.00.
Las entradas se pueden adquirir por medio de Red Tickets con un precio general de $ 350 por día. Habrá descuentos para mayores de 65 años ($ 290) y un abono de dos días por $ 580. Menores de 10 años podrán ingresar gratis acompañados de una persona adulta. Se recomienda adquirir las entradas anticipadas debido al aforo limitado. IR A PORTADA