Foto del archivo.- |
El viernes 6 de diciembre, un hombre de 30 años con cuatro anotaciones penales y una mujer de 32 años con un antecedente, fueron detenidos por su presunta participación en un caso de abigeato en zona rural de Durazno.
La Fiscalía de 2º Turno y el Juzgado de 1º Turno intervinieron en el caso, emitiendo condenas diferenciadas para los implicados. Tal lo que revela este lunes 9 la Jefatura de Policía del centro del país.La mujer, identificada con las iniciales M.J.S.D.R., fue declarada culpable como autora de un delito de abigeato y 'sentenciada' a 4 meses de prisión efectiva.
Por su parte, el masculino, identificado como S.E.G.A., fue 'formalizado' por la presunta comisión del mismo delito en calidad de autor; pero en su caso, cumplirá arresto domiciliario total, con controles periódicos, por un período de 60 días mientras continúa la investigación.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:54 de la mañana, cuando la Comisaría 2ª recibió una denuncia sobre personas sospechosas en motocicletas transitando por el camino Las Arenas. Personal policial de la comisaría, junto con efectivos de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, acudieron al lugar y detuvieron a los ocupantes de un birrodado: una mujer y un hombre.
Según la fuente oficial, antes de ser aprehendidos, los sospechosos arrojaron una mochila que fue recuperada por los uniformados. En su interior se halló carne faenada, además de un cordero vivo que era transportado por las referidas personas.