
La Justicia imputó a un hombre de 88 años por el asesinato de su hija de 55 años y el ataque a su esposa de 81 años en Sarandí del Yí, departamento de Durazno.
Según informó la fiscal Fernanda Fernández a los colegas de Telemundo 12, se le acusa de "dos delitos de homicidio muy especialmente agravado por femicidio, uno de ellos en grado de tentativa, y agravado por el uso de arma de fuego".El acusado cumplirá prisión preventiva por 120 días mientras avanzan las investigaciones y se prepara el juicio oral. La jueza a cargo del caso dictó esta medida para garantizar el desarrollo del proceso judicial.
El trágico episodio tuvo lugar el miércoles, cerca de las 8:30 de la mañana, en una vivienda ubicada sobre la calle Oribe. Un vecino alertó a la Policía tras escuchar un disparo. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la mujer de 81 años tendida en el suelo del patio interno, herida de gravedad.
La víctima fue trasladada inicialmente al hospital local y luego al sanatorio de la ciudad de Durazno, donde permanece internada en estado crítico en el CTI de la mutualista Camedur.
Dentro de la vivienda, los efectivos hallaron al hombre con un revólver en la mano. No opuso resistencia al ser detenido y carecía de antecedentes penales. Finalmente, en el suelo de un dormitorio, encontraron a la hija del agresor, ya sin vida.
El caso ha conmocionado al departamento de Durazno y las investigaciones continúan para esclarecer los motivos detrás de este doloroso hecho.