Edil plantea eliminar giros a la izquierda, entre otras medidas, para mejorar el tránsito por Ruta 5 en Durazno

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Durante la última sesión de la Junta Departamental, celebrada el jueves pasado, el edil de Cabildo Abierto, Carlos Kuster, encendió el debate sobre el tránsito en uno de los tramos más transitados del centro del país: la Ruta 5, entre la Rotonda y el puente sobre el río Yí.

Kuster denunció que los tiempos de espera para cruzar Durazno por ese eje son “excesivos”, tanto por la duración de los semáforos como por la posibilidad de giros que, a su juicio, entorpecen la fluidez y alimentan la impaciencia de los conductores. “Estos tiempos de espera pueden llevar a imprudencias, como ya han llevado incluso —y en consecuencia— a accidentes”, afirmó.

En su exposición, planteó una propuesta concreta: eliminar en ciertos tramos del pasaje rutero por Durazno la posibilidad de girar a la izquierda, una medida que, según argumentó, contribuiría a agilizar la circulación. “Es importante que expertos en el tema se aboquen a encontrar soluciones efectivas”, sostuvo, al tiempo que instó a repensar la programación de los semáforos y revisar la coordinación con la empresa Ciemsa, encargada del sistema de señalización. 

Kuster también solicitó que su planteamiento fuera remitido al Ejecutivo Departamental, a las comisiones de la Junta que se consideren pertinentes y, específicamente en lo que refiere a la Ruta 5, al Ministerio de Transporte y Obras Públicas. En su cierre apeló a una mirada integradora: “Legislar sobre estos temas no solo beneficiará a los conductores, sino que también mejorará la calidad de vida de todos los habitantes de Durazno”.

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