
Más de 1.000 millas náuticas y diez aeropuertos del país fue el recorrido realizado por la primera gira aérea doméstica de Uruguay, organizada por la Escuela del Aire, institución educativa de formación de pilotos.
Con un total de 11 aeronaves, se trató de la gira aérea doméstica más extensa realizada en el país, y fue la primera en recorrer los seis nuevos aeropuertos del interior, inaugurados por Aeropuertos Uruguay en los últimos años.La gira contó con el apoyo de la compañía, que recibió a la operativa en los aeropuertos de Carrasco, Punta del Este, Carmelo, Rivera, Salto, Paysandú, Melo y Durazno.
Esta fue parte de una serie de acciones que contribuyen a la formación de los futuros pilotos y el recorrido contó con un promedio de 35 asistentes, entre alumnos, instructores y participantes de giras previas.
A lo largo de cuatro días, los participantes viajaron en 11 aeronaves monomotores de la escuela y de particulares por los aeropuertos del país. El recorrido fue por los aeropuertos de Melilla, Carrasco, Durazno, Punta del Este, El Jagüel, Melo, Rivera, Salto, Paysandú y Carmelo.