Hallan cuerpo en descampado de Durazno y Policía investiga un posible homicidio con dos escenas

0

La Policía de Durazno investiga un presunto homicidio tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en una zona descampada, ubicada en Camino de los Hornos, detrás de la necrópolis pública de la ciudad. El hecho fue reportado en la mañana de este viernes 11 de abril a través de una llamada al 911, lo que activó un amplio operativo en el lugar.

El jefe de Policía de Durazno, Comisario General (R) Gabriel Lima, informó a DURAZNO DIGITAL que  el cuerpo fue encontrado envuelto en una malla sombra, y solo era visible una pierna. 

De inmediato, se dispuso el cierre perimetral del área, el trabajo de Policía Científica y la presencia en el lugar tanto del Comando de la Jefatura como de la Fiscal actuante. Las primeras observaciones indicarían que el crimen ocurrió en un sitio diferente al del hallazgo, lo que sugiere la existencia de dos escenarios: uno primario, donde se habría cometido el homicidio, y uno secundario, donde fue abandonado el cadáver.

La víctima es un hombre mayor de edad, poseedor de múltiples indagatorias policiales por delitos como hurto, amenazas, violencia doméstica, porte de armas y destrucción de dispositivos electrónicos —particularmente tobilleras impuestas por medidas judiciales. Además, contaba con antecedentes judiciales por rapiña, lesiones graves y otros delitos, y se encontraba requerido desde la víspera por la remoción y destrucción de una tobillera vinculada a un caso de violencia doméstica.

“La hipótesis principal es que hubo una confrontación en otro punto de la ciudad, posiblemente una discusión, que derivó en su muerte. Posteriormente, el cuerpo habría sido trasladado hasta el lugar donde fue encontrado”, explicó el jefe Lima. Por el momento, la investigación continúa con varias líneas abiertas y bajo estricta reserva por parte de las autoridades.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte