
La Intendencia de Durazno recibió en calidad de préstamo un total de 55 obras del extinto escultor Claudio Silveira Silva, oriundo de Río Branco, que durante décadas mantuvo profundos lazos con el departamento de Durazno.
La entrega se concretó este martes 15 de abril en el Museo Histórico de Durazno "Casa de Rivera", a través de Héctor Claudio Silveira Gorski (hijo), actualmente radicado en España y consistió en 30 grabados (cuadros en madera), 5 óleos, 5 pasteles (cuadros), 11 esculturas, 2 retablos (pintados), 2 retablos de pared (denominados: "Os Trevos" y "Uruguay 1970").Museo Claudio Silveira Silva pasará al ex Taller de Artes Plásticas
Durante el acto, estuvo presente el Intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, el Director del Museo Histórico Casa de Rivera, Cristian Pintos, y funcionarios de la institución. El inventario del material fue realizado por el Esc. Mauricio Rodríguez, de la Intendencia de Durazno, reveló la Oficina de Prensa del organismo.
En esta instancia, el jefe comunal anunció que el Museo Claudio Silveira Silva, actualmente ubicado en calle Zorrilla de San Martín casi Luis Morquio, será trasladado al edificio ubicado en la esquina de Lavalleja y Rivera, donde funcionara Artes Plásticas, que pasó a desarrollar su rica actividad en el nuevo Espacio Cultural Durazno, en Herrera y Arrospide.
El lugar del ex taller viene siendo reacondicionado, agregó la fuente. Se supo que, además del Museo Silveira Silva, el espacio será potenciado con la realización de exposiciones itinerantes. La inauguración está prevista para las próximas semanas, con fecha a confirmar.