El emblemático monumento ya no estará solo. El proyecto dio un nuevo paso y está pronto para la etapa licitatoria, instancia previa a la concesión y posterior ejecución de la obra.
La autora del proyecto es la arquitecta María Eugenia Camilo, quien explicó que en este momento se están ultimando algunos detalles de la referida iniciativa, para luego derivarlo al llamado a licitación “y en los próximos meses se pueda contar en las inmediaciones al monumento a las Primeras Llamadas del Interior, también conocido como monumento al tamboril, de un espacio público de disfrute”.
“El disparador de este proyecto fue completar esa fuerte idea de lo que son Las Llamadas duraznenses y se me ocurrió, en conjunto con el equipo que me ayudó, completar junto con el tambor, los elementos que componen una comparsa. Y así surge que la plaza estará compuesta, junto con el tambor, de una gran estrella, la luna y dos murales que van a estar a los costados, como dos banderas flameantes”.
Este proyecto también contempla la posibilidad de completar la intervención con pequeños murales que se ubicarán en las diferentes esquinas del recorrido de Las Llamadas de Durazno y que tendrá como punto final la mencionada plaza.
VIDEO GENTILEZA IDD