En oportunidad de llevarse a cabo el acto principal de la Jura de la Constitución en pueblo Centenario, el encargado de la Junta Local Eduardo Bovio expresó su profundo agradecimiento a los presentes, por los avances realizados y los que están en pleno proceso.
Discurso
"Hoy 18 de julio al celebrar todos el 188 aniversario de nuestra primera Jura, fecha que nos convoca, pero no solamente por ser una fecha tan importante históricamente, sino que también para nosotros es muy significativa, ya que un 18 de Julio tuvimos la oportunidad de empezar a darle sentido de pertenencia a nuestro pueblo, colocamos la piedra fundamental donde Centenario tendrá en poco tiempo su plaza principal. Colaboramos para que la policlínica regresara a su lugar de origen, presentamos un proyecto buscando la oficialización de nuestro nombre.
Un 18 de Julio izamos por primera vez la bandera de Centenario diseñada por una hija del pueblo, símbolo que nos identifica oficialmente a la entrada sur, plazoleta construida con la ayuda de vecinos, que por cierto nos sentimos orgullosos de ese lugar, encuentro de las familias y los chicos en las tardecitas.
Claro que para nosotros es un día muy especial. Y así tendríamos infinidad de cosas para comentarles, pero principalmente agradecerle al intendente Carmelo Vidalin que ha sido fundamental en todo esto con su apoyo.
Pero más nos sentimos agradecidos y honrados por permitirnos ser parte de su gestión, tarea que llevamos con mucha responsabilidad y compromiso. Quizá la gente no tenga claro que cuando se asumen estos desafíos la actividad es muy intensa, no hay días ni horarios, y muchas veces dejamos nuestras familias y afectos personales por la vocación de servicio. Y cuando ya se tienen algunos años podemos estar mentalmente bien, pero nuestro físico nos empieza a cobrar alguna factura, y eso es lo que a nuestro intendente le hizo poner un freno, a quien desde acá le mandamos un fuerte abrazo y una pronta recuperación total.
No desconocemos todo lo que se ha hecho con anterioridad, por que el que desconoce el pasado queda condenado al futuro. Pero tenemos muy claro que nos queda mucho trabajo por realizar. Y para eso destacar el gran compromiso y mi agradecimiento a los compañeros municipales que trabajan con gran dedicación".