Pasó una madrugada aciaga pero finalmente se hizo justicia
Si bien no sufrió una pérdida monetaria considerable -sólo 200 pesos- un vecino de Durazno vivió un cuadro muy violento cuando un extraño interceptó su paso y -cuchillo en mano- lo amenazó para que entregara dinero.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del lunes 16 de julio (2018). El damnificado, mayor de edad, relató a los efectivos de la Comisaría 15ta que transitaba por calle José Gómez (barrio Durán) cuando fue interceptado por un sujeto. Narró que este último lo amenazó con un cuchillo y le exigió plata. Ante la encrucijada optó por entregarle 200 pesos uruguayos.
Con los datos de la denuncia los funcionarios de la Comisaría ubicada en pleno barrio Durán de la ciudad de Durazno iniciaron las averiguaciones, hasta dar con un hombre -36 años de edad- hacia quien apuntaban todas las sospechas. Ya aprehendido la Policía, además, lo vinculó a otro delito de hurto y puso los antecedentes en manos de la Justicia.
Finalmente, la jueza de la causa dispuso la formalización de la investigación contra el rapiñero y lo mandó tras las rejas dos años y diez meses, como autor responsable de un delito de hurto y rapiña, en régimen de reiteración real.