Jóvenes a Programar abre inscripciones para cursos de programación y testing para mujeres
El martes 18 de diciembre, a las 11:00 horas, representantes del mencionado Programa darán una charla informativa en la UTEC de Durazno.
Jóvenes a Programar de Plan Ceibal abrió las inscripciones para los cursos 2019. Este año convoca a 500 mujeres de entre 18 y 30 años con Ciclo Básico de Educación Media aprobado. Los cursos son sin costo y no requieren de conocimientos previos.
Las clases son dictadas por referentes de las empresas tecnológicas más importantes de Uruguay, en forma presencial o por videoconferencia. Se brindarán los materiales de estudio, incluyendo una computadora que se da en préstamo a quienes la necesiten mientras duren las clases.
En un año, las estudiantes aprenden uno de los lenguajes de programación más demandados por la industria o testing y de esa forma obtienen primeras herramientas para trabajar en el sector tecnológico. Además de la formación en tecnología, las estudiantes reciben inglés y competencias transversales.
Al finalizar el curso, el Servicio de Intermediación Laboral de Jóvenes a Programar ayuda a conectar con las empresas del sector cuando surja una vacante laboral.
Este año, para motivar la inclusión de mujeres en un sector con muy poca presencia femenina, Jóvenes a Programar promueve el acceso de mujeres a la capacitación y posterior búsqueda de empleo en el área de TI.
También en 2019, Jóvenes a Programar abrirá 500 cupos para que los egresados interesados en inserción laboral puedan hacer un nuevo curso.
Sobre Jóvenes a Programar
Jóvenes a Programar "Álvaro Lamé" (JaP) es un programa de Plan Ceibal que apunta a la capacitación e inserción laboral de jóvenes en el área de las tecnologías de la información, ofreciendo cursos de programación y testing con el apoyo de CUTI, BID-LAB, INEFOP y las principales empresas del sector.
En las dos primeras ediciones del programa (2017 y 2018) egresaron 1.500 estudiantes.
Por información e inscripciones: jovenesaprogramar.edu.uy/jap-inscripciones-2019