Foto: Martínez Cawen |
Emplazada frente al icónico monumento a las Primeras Llamadas del Interior del País, junto al barrio Bertonasco y calle Pedro “Gallo” Rojas, la colorida plaza fue inaugurada este miércoles 13 de febrero de 2019, a la hora 21:00.
El evento comenzó con el arribo de las diez comparsas lubolas locales, las que contagiaron con el borocotó chas chás de sus tamboriles, en un mini desfile que hizo vibrar a la multitud que se dio cita en avenida Frugoni.
El intendente Carmelo Vidalín realizó un emotivo discurso (ver video) en el que recordó a viejos vecinos del barrio, comisión que dio inicio al evento de Las Llamadas y monumento al -popularmente llamado- “Tamboril”, hasta el presente, incluyendo valoraciones para los profesores del Taller de Artes Plásticas y personal que diseñó y construyó la plaza.
Tras el mensaje del intendente se efectuó el tradicional corte de cinta y luego representantes de comparsas descubrieron las placas donde están escritos los nombres de todas las comparsas ganadoras de las 29 ediciones del Desfile de Las Primeras Llamadas del Interior.