Más de 790 empresas uruguayas adhirieron a estrategia de promoción del país
El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, afirmó que “una marca bien posicionada es una herramienta fundamental para acceder a nuevos mercados”.
El funcionario adelantó que el número de empresas de bienes y servicios que se alinean a la estrategia para la promoción de Uruguay en el exterior y suscribieron contratos de uso de la marca país supera las 790.
“Una marca país bien posicionada es una herramienta fundamental para llegar a nuevos mercados, para mejorar el posicionamiento de los mismos, para llegar con nuevos productos, mejorar la presencia de los que ya ingresaron a un nuevo destino, atraer inversiones y turistas, todo eso hace a una marca país que está bien posicionada como la nuestra”, sostuvo Carámbula, este jueves 11, en Montevideo.
El titular de Uruguay XXI, junto con el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, y el director comercial de la compañía Salus, Sebastián Rollero, suscribieron el convenio de uso de la marca, con lo cual se supera las 790 empresas o instituciones adheridas.
“Cuando hablamos de una marca país, estamos hablando del fútbol, de un país estable social, política y económicamente, con una agenda de derechos, con el Plan Ceibal, la trazabilidad de nuestras carnes, con tecnología 5G, además de la confiabilidad de nuestros productos, alimentos y bebidas”, destacó Carámbula.
A partir de este convenio, quienes se asocian a la marca país obtienen una licencia de forma “no exclusiva, intransferible y gratuita” para utilizar en sus materiales promocionales el isologotipo Uruguay Natural, lo que les confiere el respaldo de la marca país. Esto permite continuar el proceso de adhesión de empresas que se alinean a la estrategia para la promoción de Uruguay en el exterior, informó el instituto de promoción de las exportaciones.