Cenizas del “Charrúa de Oro” Sebastián Amaro serán esparcidas en la Quinta del Horno
Este martes, a los 47 años, falleció Sebastián Amaro Soria. Su deceso causó profunda congoja y por estas horas las condolencias se aprecian en las redes sociales, medios de prensa y sitios gubernamentales.
Por ejemplo, el Intendente de San José, José Luis Falero, la Secretaria General, Cra. Ana María Bentaberri, los integrantes del equipo de gabinete y funcionarios del Gobierno Departamental, expresaron su profundo pesar por el fallecimiento del “compañero, artista y referente de la cultura”.
Sebastián Amaro se desempeñó como Asesor de Eventos del Gobierno Departamental maragato, durante los últimos dos períodos de gobierno.
Reconocido dentro y fuera del país como un artista polifacético, con una dulce voz y un gran talento para hacer reír, en 2015 fue ganador del “Charrúa de Oro”, galardón otorgado a las figuras máximas del Festival Internacional de Folclore que se celebra en Durazno.
Su buen humor arriba y debajo del escenario, su picardía y vivacidad, eran características propias que no desaparecían, incluso en sus momentos más difíciles, y de esta forma, será recordado.
Luego de varias intervenciones quirúrgicas, efectuadas en los últimos días, su estado de salud se agravó, derivando en su fallecimiento en la mañana de este martes 28 de mayo.
El jueves 30 de mayo, a la hora 10:00, el Gobierno Departamental de San José, junto a su familia, realizará un homenaje en la Quinta del Horno, lugar donde desempeñaba sus tareas como Asesor en Cultura de la Intendencia.
En la oportunidad, se plantará un árbol y se esparcirán sus cenizas junto a él.
El Intendente Departamental de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, el Secretario General, Juan José Bruno y la Comisión de Eventos, participan con profundo pesar el fallecimiento del querido artista Sebastián Amaro Soria, ganador del premio Revelación y Charrúa de Oro “Juan Morra” del Festival Nacional de Folclore, acaecido hoy martes 28 de mayo en la ciudad de San José. A familiares y amigos las más sentidas condolencias.