Una denuncia por difamación que la edil Esc. Adriana Ávila efectuó contra Fredy Rusch, conductor de Alternativa (radio Durazno), movilizó a la Asociación Duraznense de Prensa (ADP). En ese marco, este jueves de tarde envió a los medios un comunicado (ver al pie).
Rusch había expresado esta mañana -en su programa- que este jueves en horas de la tarde debía concurrir con los abogados del programa a la Fiscalía local, debido a una denuncia de la actual presidente de la Junta Departamental “por injurias”, situación que definió como preocupante dado que va “contra la libertad de prensa”.
Al parecer, expresiones del conductor durante la última inundación causada por el desborde del río, que aludieron a Ávila, dieron lugar a la presentación del recurso por parte de la curul nacionalista.
Comunicado de la ADP
La Asociación Duraznense de Prensa, alertada por la situación que enfrenta el colega Fredy Rusch, denunciado por una Edil por determinados conceptos vertidos en su programa periodístico, ha hecho contactos con la Asociación Uruguaya de Prensa para su accionar correspondiente.Es fundamental que el Periodista pueda ejercer su trabajo con libertad. Esta libertad está amenazada de muchas formas y es uno de nuestros roles trabajar para que la libertad de prensa sea garantizada y profundizada. En ese sentido es bueno recordar a los gobernantes de la necesidad de respetar su compromiso con la libertad de prensa y para ello es necesario ser transparentes y no poner trabas al trabajo de los informadores.
Fabrizio Volpe – Presidente / Oscar Tomasco Secretario