Buscan a Amparo en el río Yí; presumen que su cuerpo fue arrastrado kilómetros
Amparo Fernández tenía 36 años y tres hijos de 3, 12 y 15 años. Desapareció en Sarandí Grande, Florida, hace cinco días.
En las últimas horas, el hombre de 34 años con el que pasó el fin de semana dijo a la Policía que arrojó su cuerpo al río Yí tras sufrir "un accidente" en el que ella se "cayó de la moto y se desnucó".
Personal de Bomberos del Destacamento de Durazno trabaja en la búsqueda de la mujer con botes en el Yí, a pedido de la Justicia, que solicitó apoyo para el rastrillaje en el agua.
Según dijo la vocera de Bomberos a Montevideo Portal, la búsqueda se hace difícil debido a la intensa corriente de agua en la zona, que además es muy profunda.
"Según el comentario del hombre, la tiró desde un puente al medio del río, por lo cual la corriente la debe de haber arrastrado varios kilómetros, salvo que se haya enganchado con algo", dijo Mariela Vivone.
Para Vivone, el cuerpo ya debería haber flotado, dado que pasaron más de 48 horas de su muerte. "Si no flota hacia la superficie es porque está enganchada en alguna rama o algo", explicó.
Hoy se trabajaba hasta la puesta del sol para proseguir este viernes.
Fuente: Montevideo Portal