Canasta de Materiales de la Intendencia de Durazno permitió levantar 14 viviendas en barrio La Lanera
Un total de 14 viviendas han sido construidas y/o ampliadas en la zona de La Lanera, mediante la utilización de una herramienta llamada Canasta de Materiales, que dispone la Intendencia de Durazno.
El secretario General de la Comuna duraznense, Juan José Bruno, informó que el lugar de referencia “era un terreno baldío propiedad de la Intendencia, que cuando comenzó la actual administración estaba fraccionado. Se resolvió por parte del gobierno departamental, porque también intervino la Junta Departamental -agregó- la donación modal a cada uno de los beneficiarios; una de las condiciones eran que fueran hijos de vecinos del barrio. Se les donaba el terreno y a los dos años si no habían construido después de la donación volvía a propiedad de la Intendencia”, tal como lo establece el proyecto.
El jerarca explicó que la Intendencia aportó la canasta de materiales, que está pensada para cubrir la construcción de una habitación y un baño, pero “la mayoría de las personas ha avanzado mucho más y hay que destacar que se trata de gente trabajadora, que con su esfuerzo ha ido construyendo”, finalizó.