El Pereira Rossell cuenta con un nuevo resonador magnético de última generación
El Centro Hospitalario Pereira Rossell (CHPR) cuenta con un nuevo resonador magnético de última generación desde el 23 de julio, el cual mejorará sustancialmente el servicio de Imagenología y la atención en ese centro de referencia nacional, señalan las autoridades.
La inversión en obras y equipamiento, de 38 millones de pesos, brindará cobertura a casi 300.000 niños usuarios de ASSE, así como a los adultos que lo requieran.
Se trata de un resonador nuclear magnético (1.5 Tesla) que posee las más completas y modernas aplicaciones que permitirán obtener imágenes rápidas y de muy alta calidad, contribuyendo a la mejora en la asistencia y al apoyo diagnóstico a la red de ASSE.
"La salud pública sigue marcando el listón de calidad de la atención en Uruguay", afirmó el presidente de ASSE, Marcos Carámbula.
Victoria Lafluf, directora general del centro hospitalario, manifestó que el equipamiento "permitirá continuar mejorando la calidad de la asistencia, tanto de los niños, niñas, adolescentes y mujeres", evitando además los traslados.
Agregó que el equipo "forma parte de un plan de recambio y de incorporación de tecnología" y posibilitará la realización de "entre 300 y 400 resonancias mensuales, no solamente de usuarios del Hospital, sino de otros centros de la red asistencial de ASSE, tanto de pediatría como de adultos".
Carámbula resaltó que contar con este tipo de tecnología en la salud pública posibilita realizar todos los estudios en el hospital, generando un ahorro que puede volcarse en recursos humanos para el fortalecimiento del servicio; al tiempo que valoró al personal técnico del mismo.
"Hay mucho por hacer, pero cada paso que damos, es afirmar el rol de la salud pública en el Sistema", afirmó.
Fuente: Montevideo Portal