Equipos de obras trabajan en la recuperación de caminos rurales
Equipos pertenecientes al Departamento de Obras de la Intendencia de Durazno y Municipio de Villa del Carmen, se encuentran realizando diferentes trabajos en camino a San Borjas, Las Violetas y ruta 42, atendiendo la situación generada por las copiosas lluvias registradas durante el mes de junio.
El Ing. Raúl Montero expresó que se está atacando una zona que comprende más de 100 kilómetros, donde el evento meteorológico adverso afectó el estado de los caminos.
“Luego de las intensas lluvias que causaron la última inundación, tuvimos una reunión con técnicos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, vimos cuáles eran los saldos de los diferentes programas, vimos que teníamos un saldo disponible y concentramos diferentes equipos para atacar a diferentes zonas, una de ellas es la que va desde Durazno al paso de San Borjas y luego escuela 15, pasando por el camino que cruza el arroyo Maestre Campo hasta la ruta 42 y concentramos equipos que estaban actuando en diferentes puntos del departamento a los efectos de provocar un efecto shock, es decir, hacer un trabajo rápido”, explicó el Director de Obras.
Montero informó, además, que se está haciendo mantenimiento en una zona en la que llovió mucho, provocando arrastre de material, pretendiéndose con esta acción que el tránsito allí retome la normalidad en forma paralela.
"Le encomendamos al Alcalde Núber Medina de Villa del Carmen que él, con su equipo, trabajara en la ruta 42, desde Villa del Carmen hasta Polanco del Yí. Allí están trabajando y por otro mecanismo, con una empresa que estaba trabajando en el camino que es continuación de Las Violetas, vamos a trabajar en lo que llamamos la calle negra que también sufrió bastante los embates de la lluvia, largos días sin salir el sol no permitiendo que se secara el material, quedando con la piedra al descubierto".
"Con otra empresa vamos a trabajar en el camino que nosotros llamamos de Santa María que va desde el paraje Cuatro Bocas hasta la ruta 4”, aseguró Montero, quien indicó que estas tareas en pleno desarrollo se llevan a cabo sin perjuicio de que las juntas locales se encuentran trabajando en otros lugares del departamento. “A modo de ejemplo, la Junta de Carlos Reyles está atacando el camino del Paso del Baqueano, el que sale desde ruta cinco, frente a Carlos Reyles hacia el este, y en Blanquillo y La Paloma también se va a atender aquellos caminos que por su estado haga más falta que se intervenga en primer lugar”, sostuvo.
FUENTE: OFICINA DE PRENSA IDD