Este viernes 26 de julio -2019- el helicóptero AS-365 “Dauphin”, matrícula FAU 092, voló hacia el noreste de la ciudad de Durazno, aproximadamente a unos 50 km de la localidad, a fin de realizar un rescate de tres personas que aguardaban en el techo de un vehículo militar perteneciente a la Brigada Aérea II (Durazno), que los transportaba.
El vehículo fue arrastrado por la corriente cuando transitaba un camino que, repentinamente, fue cubierto por la creciente.
La Fuerza Aérea dispuso una aeronave Cessna U-206H “Stationair” perteneciente a la Escuadrilla de Enlace, que sobrevoló la zona en vigilancia de la situación y una aeronave C-212 “Aviocar” fue desviada de su ruta, para brindar apoyo en el área.
"Las tres personas que aguardaban en el techo de un vehículo militar perteneciente a la Brigada Aérea II (Durazno) finalmente fueron rescatadas, inicialmente por personal de Bomberos, y a los pocos minutos arribó el helicóptero designado para el rescate, el que procedió a trasladarlos a la Brigada Aérea II (Durazno).
Las personas rescatadas se encontraban en "buenas condiciones de salud", según datos difundidos por el director de Relaciones Públicas, Cnel. (Av.), Lic. Leonardo Blengini.