Justicia de Durazno procesó a dos hombres de 26 y 46 años
Según informó Jefatura de Policía a DURAZNO DIGITAL, en marzo de 2019, en jurisdicción de la Comisaría 7ma. de La Paloma, su personal y del Departamento de Seguridad Rural, montaran un operativo, tras datos -obtenidos- que apuntaban a que en una carnicería de la esteña localidad se vendían productos cárnicos proveniente de faena clandestina.
Una vez finalizadas las actuaciones policiales y constatados los hechos, los efectivos lograron establecer que no serían ajenos al ilícito dos personas del sexo masculino mayores de edad, todo lo que fue puesto en conocimiento de la fiscal competente.
Finalmente, este miércoles 24 de julio de 2019, celebrada la audiencia correspondiente se dispuso la formalización de la investigación contra los aludidos y se dictaron penas y obligaciones producto de la aplicación de la ley 19446.
El de 26 años fue procesado “como autor penalmente responsable de cuatro delitos de faena clandestina, en régimen de reiteración real”. El de 46 años “como coautor penalmente responsable de cuatro delitos de faena clandestina, en régimen de reiteración real”.
Fue impuesta una pena de diez meses de prisión para uno de los involucrados y seis meses para el otro, que se cumplirán en régimen de libertad vigilada. Dentro de las obligaciones de la libertad vigilada se disponen las correspondientes al art.9 de la ley 19446:
1- Que resida en un lugar específico.
2- Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.
3- Ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria y comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención.
4- Se presenten una vez por semana a la seccional correspondiente a su domicilio.