Manipulador de alimentos: 1500 duraznenses han realizado el curso
El dato surge de la suma de la totalidad de personas que, en Durazno y Sarandí del Yí, han asistido a la capacitación desde el año 2012 a la fecha. Según fuentes de la Comuna de ese elevado número unos 500 renovaron su carné.
En estos días se realizó en Durazno una nueva capacitación para la renovación del carné de manipulador de alimentos.
El Servicio Bromatológico, perteneciente al Departamento de Servicios de la Intendencia de Durazno, continúa realizando instancias de capacitación y emisión de carné de manipulador, dirigido a personas que, en los distintos rubros de producción y servicios, trabajan en contacto directo o indirecto con alimentos en las áreas de higiene y seguridad alimentaria.
“Esta capacitación la realizamos mensualmente, en algunas ocasiones lo hacemos para personas que lo tramitan por primera vez y otros para renovación, como en el caso del día de hoy (por el martes 30), también lo hacemos en el interior como días pasados en Sarandí del Yí", explicó la Química Farmacéutica, María Teresa Martirena.
De esa forma se viene capacitando en general a personas que manipulan alimentos y a partir de julio de 2016 es obligatorio que todas las personas que manipulan alimentos, que están en cualquiera de las etapas de la cadena alimentaria, no solo quienes están en la cocina, sino todos aquellos que están en contacto con alimentos y más allá de que es obligatorio tenemos una muy buena recepción, hay gente que lo hace en forma voluntaria y también muchos lo hacen obligados, pero en general tenemos una buena recepción y todos quedan contentos porque les gusta saber el por qué de los requerimientos que pedimos”, sumó la encargada del Laboratorio de Bromatología de la IDD.
"Desde el año 2012 se inició con este tipo de instancias de capacitación y a la fecha han realizado este curso 1500 personas por primera vez y aproximadamente 500 quienes han renovado el mencionado carné. Se entrega con una vigencia de tres años la primera vez y la renovación es por cinco años”, destacó la profesional.