No es el único que quedó en este estado, totalmente inutilizable, sino que son varios y las autoridades temen que el daño se extienda, si algunos vecinos no ponen más atención a lo que tiran dentro del recipiente público.
El director de Servicios de la Intendencia de Durazno, Alejandro Petutto, reveló en las últimas horas que suman varios los contenedores en los que se han producido focos ìgneos como consecuencia de la presencia de cenizas en las bolsas que arrojan los vecinos.
El comunicado de la Comuna recibido en DURAZNO DIGITAL expresa que la “Intendencia y Bomberos actúan en contenedores incendiados”.
Textual
"En las últimas horas, personal del Destacamento de Bomberos de la ciudad de Durazno, ha actuado ante el llamado de vecinos y de personal del Departamento de Servicios de la Intendencia de Durazno, al verificarse contenedores incendiados en algunos puntos de la ciudad.Los recipientes han quedado totalmente inutilizables, llamamos a la población a no tirar cenizas encendidas dentro de los contenedores, dijo el Director de Servicios, Alejandro Petutto. Señaló que anoche se debió solicitar la presencia de Bomberos, a los que desde la Intendencia agradecemos por su rápido accionar, lo mismo que a los vecinos que nos avisan cuando hay un contenedor que se está prendiendo fuego.
En tal sentido el Departamento de Servicios de la Intendencia de Durazno, reitera a la población la necesidad de que -antes de proceder a arrojar cenizas en el interior de los contenedores- se verifique que las mismas estén totalmente apagadas.
En ésta época, al registrarse bajas temperaturas y debido al uso de leña en estufas y salamandras, se realiza este llamado para evitar el incendio de contenedores por causa de cenizas encendidas, que en caso de constatarse es pasible de sanciones contempladas en la reglamentación vigente".