Intendencia de Durazno realiza bacheo de hormigón en varios puntos de la ciudad
La Intendencia de Durazno inició una serie de trabajos de bacheo en hormigón en diferentes puntos de la ciudad de Durazno, como así también otros trabajos, consistentes en consolidación de barrios. En ese sentido, la empresa Bamilir S.A. está concretando 892 metros cuadrados de badenes, 6124 metros de cordón cuneta y 40000 metros cuadrados de tratamiento bituminoso.
Otra de las importantes obras que se encuentran en pleno desarrollo es el bacheo en hormigón en calles de la ciudad de Durazno y que lleva adelante la empresa Lubinfox S.A.
Los bacheos se realizan en calles Artigas, 19 de abril, Zorrilla, Penza, 18 de julio, Herrera, Batlle, 25 de agosto, Arrospide, Eusebio Píriz, Wilson Ferreira y Joaquín Suarez.
Otras obras
En otro orden la empresa Bamilir S.A. reparará la alcantarilla sobre cañada El Sauce en la zona de influencia a San Jorge, a lo que hay que sumar la intervención que se realizará en el camino Los Paraguayos. Para ello la Intendencia de Durazno y la empresa Lipin S.A. firmaron un contrato de obra para la realización del ensanche del camino, recargo y tratamiento bituminoso doble en 23 kilómetros.
“El trabajo en calle Zorrilla y Zagnoli se arrancó y se hizo la mitad de la calzada, se hizo en hormigón y ese tramo quedó cerrado al tránsito debido a que el hormigón debe alcanzar su resistencia máxima que es a los 28 días y para poder trabajar en la otra media calzada y habilitar el tránsito necesitamos que transcurra ese tiempo, por lo tanto la empresa se fue a trabajar en los baches de calle Penza utilizando la modalidad de trabajar primero en los que se encuentran en la vía de mano derecha para que los vehículos no tengan que esquivar señalizaciones y una vez que se habilite ese tramo se trabajará del otro lado, es una forma de optimizar el tránsito”, explicó el Ingeniero Flavio Flores del Departamento de Obras de la Intendencia de Durazno.
Las autoridades de la Comuna solicitan a los conductores de vehículos a circular con precaución por las zonas afectadas por las obras a los efectos de evitar cualquier tipo de siniestro.
Por otra parte, en calle Joaquín Suárez, en los próximos días, se van a iniciar tareas similares a las de calle Zorrilla: “allí también se van a levantar los adoquines existentes y se va a implementar el mismo sistema, es decir hormigonado de la calzada. En ese lugar estuvimos conversando con la empresa y esperamos comenzar a trabajar en el mes de octubre ya que como es una zona de bañados, queremos esperar el escurrimiento de las aguas, sino en esta época se complica mucho para trabajar en esa zona”, subrayó.