En la tarde de este miércoles, en la sala de conferencias "Valentín Arias" de la Intendencia de Durazno, se brindaron detalles de la travesía que anualmente organiza Canoyí, desde Polanco hasta la playa El Sauzal de la ciudad de Durazno.
El evento recreativo, que además hace un llamado a la importancia de preservar el medio ambiente, también es generador de turismo, ya que en cada ocasión llegan extranjeros que son afines a este tipo de actividades.
💬 “El año pasado fue impresionante la cantidad de personas que se sumó y estuvo en la movida de esta travesía, es algo muy lindo que convoca, no solamente a los duraznenses que les gusta el río sino que a mucha gente de afuera que vienen exclusivamente para participar en el evento. Y es algo que lo vemos muy positivo para nuestro departamento”, expresó Andrés Viana, Coordinador de Turismo de la Intendencia de Durazno.
La travesía se realizará en canoa y kayak, los días sábado 19 y domingo 20 de octubre de 2019 en dos etapas; unirá Polanco con Durazno atravesando el río Yí.
💬 “La travesía se realizará por el magnífico río Yí, es uno de los tesoros que tenemos los duraznenses y que deberíamos mostrarlo por todas partes en el mundo y si el tiempo nos acompaña tendremos una nueva edición, tendrá una dificultad media y alta, sobre todo por la distancia de Polanco hasta Durazno, aproximadamente setenta kilómetros, por lo que se dividirá en dos etapas".
Inscripción
💬 Existe un cupo de 140 participantes, la inscripción tiene un valor de $1800 para adultos y los niños mayores de ocho años acompañados por un adulto, la inscripción será de $1000”, explicó Martín Ruíz Díaz, quien agregó que las inscripciones se realizan a través de los locales de Red Pagos en la colecta Mi colecta Canoyi número 472110 y una vez realizado el pago se debe completar una inscripción vía web.El sábado 19 de octubre se partirá en un ómnibus a la hora 06:00 desde el Camping 33 Orientales rumbo a Polanco. “En el camping de Polanco del Yí se iniciará la travesía a la hora 09:00, navegaremos y se realizará una parada al mediodía para compartir entre todos lo que llevemos, un almuerzo compartido y sobre las 17:00 llegaremos al campamento.
A las 19:00 comenzaremos a compartir pizzas a orillas del río con un poco de música y 21:30 se va a servir la cena que consistirá en colita de cuadril con ensalada y postre. Al día siguiente se servirá el desayuno a las 08:30, tortas fritas con chocolate, sobre las 09:00 se desarma el campamento y se limpia todo. Tiene que quedar mejor de cuando nosotros llegamos. Largamos la segunda etapa rumbo a Durazno, al mediodía vamos a parar en el puente San Borjas para hacer el almuerzo, estimándose la llegada a la playa El Sauzal sobre las 16:30”, adelantó.
La institución organizadora decidió colaborar con ADID. A esos efectos donará 50 pesos de cada inscripción para la institución. Para obtener mayor información las personas interesadas pueden comunicarse a través de los celulares 098666523, 098270755, 099648538 y 097011936.