Ministerio de Turismo e intendencias fortalecerán promoción en ferias: entre otras acciones
Las intendencias de la región centro-sur, que integran Colonia, Durazno, Flores, Florida y San José, aportarán recursos económicos, al igual que el Ministerio de Turismo, para un fondo que se destinará a la promoción y la mejora de la oferta turística.
“Es la primera vez que (la región) tiene un fondo de este tipo. Es un paso de consolidación de las regiones, en este caso la centro-sur”, destacó Liliam Kechichian.
Kechichian, el presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), Jorge Perazzo, y el intendente de Colonia, Carlos Moreira, suscribieron, este jueves 5 en el stand del Ministerio de Turismo en la Expo Prado, un convenio para crear el fondo regional destinado a la promoción y la mejora de la oferta turística de la región, que también integran los departamentos de Durazno, Flores, Florida y San José.
El fondo se genera con el aporte de aproximadamente 150.000 pesos de cada una de las intendencias y una cifra similar por parte del ministerio, que será administrada por la CND con el objetivo de trabajar en la promoción, los circuitos que se quiere consolidar y la presencia en ferias.
“Es la primera vez que (la región) tiene un fondo de este tipo. Es un paso de consolidación de las regiones, en este caso la centro-sur", afirmó la funcionaria.
Kechichian sostuvo que estos acuerdos constituyen una metodología de trabajo que seguramente replicará en otras regiones, que se irán consolidando en la disposición de recursos propios.
En relación con la ronda de contactos con operadores privados del sector, a fin de generar condiciones favorables para el arribo de visitantes argentinos en la próxima temporada estival, la jerarca expresó que las autoridades ministeriales ya se reunieron con representantes del supermercadismo. En esta jornada, lo harán con los transportistas, luego con representantes de las tarjetas de crédito y los shopping centers y el martes 10 con autoridades de la Cámara Uruguaya de Turismo.
“No es la primera vez que vivimos situaciones de dificultad con Argentina; a pesar de que he escuchado algunas opiniones de que deberíamos salir de la promoción en ese país, nuestra estrategia es precisamente la contraria, mantenernos, seguir promocionando todos los productos que Uruguay tiene para ofrecer en el verano y en el resto del año”, analizó.