Defensa y Vivienda otorgaron solución habitacional a 90 familias de personal subalterno de las Fuerzas Armadas
Los ministros de Defensa, José Bayardi, y Vivienda, Eneida de León, inauguraron y entregaron las llaves de las 90 viviendas del personal subalterno de las Fuerzas Armadas que integran la Cooperativa Plan Tero en Casavalle. Se trata de 50 hogares de dos dormitorios, 37 de tres y tres de cuatro.
“Hay que construir convivencia”, definió Bayardi, quien informó que el compromiso es seguir con este tipo de intervención.
“Teníamos personal en situación complicada y, por suerte, con este convenio firmado en 2014, logramos asentar en esta cooperativa de ayuda mutua a familias que vienen de todas las fuerzas militares”, añadió Bayardi en declaraciones a la prensa.
Se trata de 90 viviendas, de las cuales 50 son de dos dormitorios, 37 de tres dormitorios y tres de cuatro. En el emprendimiento el Ministerio de Vivienda invirtió 157.000 unidades reajustables (UR), 187,3 millones de pesos, y un subsidio del capital del orden de las 14.100 UR, 16,8 millones de pesos. Además, distintas unidades de Defensa contribuyeron para la identificación de los beneficiarios en actividad.
“Tenemos compromiso de seguir con esta tarea”, enfatizó Bayardi, quien remarcó la importancia de vivir en cooperativas, donde cada persona tiene un voto a la hora de tomar decisiones acerca del entorno y el funcionamiento. “Es una cooperativa de militares, donde los grados deben quedar en la puerta de ingreso. Acá hay que construir convivencia en cooperativa en bien común”, subrayó.
Por su parte, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, destacó que son viviendas sólidas que garantizan el hogar a efectivos de menores ingresos económicos.
“Se prevé seguir con este tipo de intervención, que es mucho más importante que la idea original, que eran viviendas de servicio, no definitivas para la familia, sino para cuando estuvieran sirviendo. Por eso preferimos este tipo”, definió.