Empresas propietarias de más de 20 camiones deberán realizar control satelital de sus unidades

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El Ministerio de Transporte y Obras Públicas comenzó a implementar el Sistema Integral de Control de Transporte de Carga (Sictrac) para controlar recorridos, mercaderías, horarios, conductores y otros datos de los camiones que circulan por las rutas de Uruguay. 

Según el cronograma presentado por la cartera estatal, en esta primera etapa deben cumplir la normativa las empresas que trabajen con 20 vehículos o más.

Según explicó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, el lunes 16, luego de varias prórrogas por diferencias entre los involucrados, se comenzó a implementar el nuevo sistema denominado Sictrac, cuyo comienzo estaba previsto para el 1.º de agosto para las empresas con más de 20 camiones.

“Estamos recorriendo un camino que no tiene marcha atrás, pues Uruguay cada vez tendrá que ser mejor, más profesionalizado”, dijo, tras recordar que el uso de ese sistema había sido postergado.

El cronograma presentado por las autoridades establece que esta primera etapa corresponda a las empresas con 20 camiones o más, el 30 de este mes lo harán las que dispongan de entre 11 y 19; a partir del 21 de octubre ingresarán al sistema las poseedoras de 6 a 10 unidades; desde el 11 de noviembre, las de 4 y 5; el 30 de diciembre, las de 2 y 3, y las que trabajen con un solo vehículo deberán cumplir con la normativa a partir del 3 de febrero.

También está previsto que ingresen en el sistema las empresas que transporten sus propias cargas en vehículos de menor peso (8.500 kilogramos o menos) y las que transporten valores.



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