Fiscal subrogante de Durazno trabajó en el caso del femicidio ocurrido en Florida
El espantoso caso lo tomó la fiscal subrogante de Durazno, Gabriela Rusiñol, quien, según medios capitalinos, imputó de femicidio al hombre que mató a su ex esposa en el vecino departamento de Florida.
Un hombre de 53 años asesinó a su esposa de 49 tras golpearla en la cabeza con un objeto contundente. El hecho ocurrió este martes de mañana en una vivienda de Mevir, en el paraje La Macana, a unos 10 kilómetros de la capital de Florida.
El agresor se presentó ante la Seccional 1ª del departamento y relató a la Policía lo que había ocurrido. Cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.
La víctima, identificada como Adriana Fontes, trabajaba como cocinera en la Escuela Nº 27 de La Macana. Llevaba 29 años de casada y tenía tres hijas.
En agosto de este año había presentado una denuncia por violencia doméstica pero la retiró de inmediato, informaron al portal de Subrayado fuentes policiales.
En ese momento la mujer había decidido separarse y fue a vivir a casa de unos familiares.
El martes de mañana, sin embargo, llegó a la vivienda a darle de comer a los perros y se encontró con su ex pareja, discutieron y él le propinó un golpe que le provocó la muerte.
Personal de Policía Científica y un médico forense realizaron las pericias correspondientes en el lugar.
El caso lo tomó la fiscal subrogante de Durazno, Gabriela Rusiñol. En horas de la noche de este mismo martes el asesino fue imputado de un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio y fue enviado a prisión de forma preventiva por 180 días, mientras se prepara el juicio.