Empezaron los trabajos previstos para la vía férrea en su pasaje por Durazno. Por estas horas las redes sociales permiten ver decenas de fotografías tomadas por usuarios junto a la vieja estación de AFE, a pocos metros del inmueble que otrora ocupara la Escuela Nº75.
En la foto de Andrés Martínez (como en otras) puede apreciarse la concreción de la faz inicial de una obra pública de alto impacto para el centro como para el resto del país. Si bien con la vía desarmada se van muchos recuerdos, con la que viene se espera la modernización del servicio, con todo lo que ello implica.
La intervención en el espacio ubicado detrás del ex local de los Vascos se suma a la demolición tiempo atrás de una finca en Zorrilla de San Martín y vía férrea, punto por donde pasará el moderno tren con la producción de UPM2, firma finlandesa que se instalará en Centenario, departamento de Durazno.
Si bien la idea de esta entrada es contar que la tarea empezó tal como estaba previsto, y no establecer un símil con la canción del Barrio Sur montevideano, encontrar coincidencias es inevitable...