Ministerio de Turismo promocionó beneficios fiscales en principal feria del sector en Brasil

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En la Expo ABAV, una de las más importantes ferias en América del Sur, el Ministerio de Turismo promocionó los beneficios que se repetirán este verano para los visitantes no residentes, además de los diferentes atractivos de nuestro país. 

El subsecretario Benjamín Liberoff afirmó que en los primeros ocho meses del año se superó en 5% el registro de visitantes brasileños en relación al mismo período de 2018.

“En la (47ª. edición de la Feria de Agencias de Viaje) ABAV, el Ministerio de Turismo se centró en posicionar a Uruguay con sus múltiples atractivos y, en particular se centró en los beneficios fiscales a turistas no residentes por concepto de alojamiento, gastronomía y servicios de catering, alquiler de inmuebles, automóviles y combustible”, declaró Liberoff.  Esta medida que beneficia a los turistas que abonan con tarjetas de crédito emitidas en el exterior está vigente hasta abril de 2020.

El jerarca encabezó la delegación público y privada que representó a nuestro país, integrada además por la Intendencia de Maldonado y operadores privados (Tax Free, Enjoy, Grand Hotel, Club del Lago, entre otros) en la feria organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viaje que se realizó entre el miércoles 25 y el viernes 27 en la ciudad de San Pablo. El funcionario reconoció la labor desarrollada por el consulado uruguayo en esa ciudad y de la empresa de relaciones públicas que colaboraron en la elaboración de la agenda.

Liberoff recordó que Uruguay recibe por año más de medio millón de turistas provenientes del vecino país y en los primeros ocho meses del año se superó en 5% el registro de brasileños en relación al mismo período de 2018. A ese volumen deben sumarse, sugirió, 120.000 cruceristas y más de 250.000 visitantes que ingresan por la denominada “frontera seca” en la modalidad de turismo de compras y que no realizan trámite migratorio.

El entrevistado informó que el martes 24 se organizó una jornada gastronómica  fuera de la feria, donde se presentaron carnes y vinos uruguayos. Allí, hubo presencia de representantes de la cadena de hoteles Marriott, el mayor operador turístico de Brasil, CBC, Flytur, Personal y las aerolíneas Latam, Gol y Azul, además de publicaciones especializadas. Con los voceros de líneas aéreas, Liberoff dialogó sobre diversos aspectos de la conectividad entre ambos países.

El miércoles 25, el jerarca asistió a un encuentro con la prensa en el que presentó el posicionamiento de Uruguay en materia de turismo de cruceros. Entre los participantes se encontraban el representante regional de Costa Cruceros, Darío Rustico y el de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, para América Latina, Marcos Ferrás.

En esa instancia, Liberoff dijo que los visitantes “destacaron la logística y las características del funcionamiento del puerto y de los operadores turísticos que reciben cruceristas”. Costa Cruceros realiza recambio de cabinas en el puerto de Montevideo. La próxima temporada de cruceros se desarrollará entre octubre de 2019 y abril de 2020, y luego de algunos años se superarán los 200 amarres en los puertos de Punta del Este y Montevideo, manifestó.



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