Nuevo Registro Único de Juicios del Estado permitirá abaratar costos y mejorar gestión de oficinas públicas
La ministra de Educación, María Julia Muñoz, dijo al presentar este viernes 20 el Registro Único de Juicios del Estado (RUJE), que se trata de una herramienta informática fundamental para abaratar los costos en los juicios, porque centralizará datos para poder elaborar estrategias razonables.
Por su parte, el viceministro de Economía, Pablo Ferreri, lo valoró como un paso más en la transformación de la administración pública.
En el acto de presentación realizado en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, la ministra Muñoz resaltó la participación de todos los organismos involucrados que acordaron aportar sus datos con los cuales se conformará la base de este nuevo registro denominado RUJE y reconoció que entre otras cosas “esto también es para corregir la visión de que el Estado perdía todo los juicios”.
Por su parte, Ferreri señaló que la iniciativa centralizará la información disponible sobre qué tipos de juicios tiene cada ministerio u organismo y cuáles son las erogaciones que podrán generar, por lo cual mejora la gestión presupuestaria.
Otro aspecto a destacar es que esa herramienta aportará una completa base de información que permitirá tomar mejores decisiones relacionadas a la gestión, analizando las temáticas de los juicios que se reciben.
“Es un paso más en la dirección correcta hacia la transformación del Estado, apuntamos a tener un Estado eficiente e inteligente y para ello el uso de la tecnología y los proyectos innovadores ayudan de manera importante” explicó el jerarca, tras recordar que Uruguay forma parte del grupo Digital 9 (D9), conformado por los nueve países con el gobierno digital más avanzado del mundo.
“Hablar de que sobran 50.000 funcionarios públicos o que solo el 20 % o 30 % de los ellos trabajan es una total falta de respeto”, subrayó Ferreri, dando por finalizada la entrevista.