Reformas en Hospital Policial por 30 millones de pesos mejoraron atención a 100.000 usuarios
En los últimos dos años el Ministerio del Interior invirtió 30 millones de pesos en el Hospital Policial para la mejora de los sistemas de electricidad, tecnología médica, infraestructura y seguridad.
Unos 100.000 usuarios de Montevideo y el área metropolitana utilizan sus servicios, y también de otros centros asistenciales, tanto públicos como privados, en el marco de los convenios de complementación firmados.
Autoridades del Ministerio del Interior recorrieron, este martes 22, el Hospital Policial, encabezadas por el titular de la cartera, Eduardo Bonomi, quien estuvo acompañado por el subsecretario, Jorge Vázquez; el director de Secretaría, Federico Laca, y la directora de Asuntos Sociales, Inés Bausero. Tras la visita, Vázquez recordó que, diez años atrás, la situación del centro “era crítica y ante la disyuntiva de dejar que empeorara o aplicar un plan de rescate, optamos por lo último”.
A su entender, la labor para consolidar una nueva policía, mejor equipada, desde el punto de vista social y médico, son logros a reivindicar: “Es importante que el policía sepa que frente a cualquier hecho lamentable acá tiene todos los recursos disponibles las 24 horas del día, las mejores salas de operaciones, los mejores tomógrafos, los equipos de ecografías de última generación, un equipo médico y de anestesistas permanente o cirugía vascular”. Estos adelantos están a disposición de todo el personal policial, pero también de los usuarios del resto de los centros asistenciales que lo requieran.
En ese sentido, el director técnico del centro, Horacio Vignoli, dijo que en los últimos dos años el hospital invirtió unos 30 millones de pesos. Al asumir el cargo, se auditó las áreas principales del nosocomio y se invirtió en infraestructura edilicia y eléctrica, hotelería e, incluso, se instaló oxígeno líquido. Por otra parte, el centro de cuidados intensivos (CTI) cuenta con equipamiento para imagenología y nuevas tecnologías para el block quirúrgico.
En cuanto al exterior del hospital, se mejoró en caminería, iluminación y seguridad, con más rondas de vigilancia en todos los pisos y con mejoras en el control del pasaje y permanencia de personas en el edificio.
Más de 3.500 funcionarios se desempeñan en el Hospital Policial para atender a unos 100.000 usuarios de Montevideo y el área metropolitana. Si bien varias prestaciones se realizan solo en Montevideo, Vignoli destacó los convenios de complementación de servicios con ASSE, el Banco de Seguros del Estado y varias instituciones privadas. También hay acuerdos con la Facultad de Medicina y de Enfermería y con las escuelas de enfermería.